Ventajas de las encuestas telefónicas

Las encuestas telefónicas se utilizan frecuentemente en la investigación de mercados con el objetivo de recabar datos e información a través de un cuestionario elaborado previamente.

Proporcionan información muy valiosa sobre los clientes como su opinión sobre una empresa, un producto o servicio o la imagen de marca de una compañía. Además, sirven para realizar un seguimiento del nivel de satisfacción de tus consumidores.

Este tipo de metodología es una de las más utilizadas por la mayoría de empresas debido a sus múltiples ventajas, que comentaremos a continuación:

1.- AHORRO EN EL PRESUPUESTO

Realizar una encuesta telefónica supone un coste mucho menor que las encuestas presenciales, ya que no es necesario desplazarse y se pueden ejecutar un número mayor de contactos en menor tiempo. Por lo tanto, es una metodología más recomendable desde el punto de vista del presupuesto.

2.- SEGMENTACIÓN DE CALIDAD

Con la encuesta telefónica puedes realizar una segmentación muy personalizada de los encuestados, ya que permite contactar con usuarios de cualquier punto geográfico sin desplazarte. Esto supone un ahorro de tiempo y coste.

3. COMUNICACIÓN DIRECTA 

Una encuesta telefónica te permite un contacto directo con el usuario, pero sin comprometer al mismo con sus respuestas. La distancia existente a través del teléfono permite que los usuarios expresen opiniones que no se atreverían a comentar en una encuesta presencial.

La encuesta telefónica se aplica para obtener diferentes objetivos. El proceso más habitual es externalizar este servicio, puesto que los resultados siempre serán más eficientes con un equipo especializado que dispone de las herramientas adecuadas para llevar a cabo encuestas satisfactorias.

En Vocem contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia trayectoria y experiencia en la elaboración y realización de encuestas telefónicas.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros a través d cualquiera de nuestros canales de Atención Al Cliente: