¿Qué habilidades debe reunir un buen profesional de Atención Al Cliente?

Hoy en día con la existencia de diversos canales y tecnologías, los consumidores nos hemos vuelto más exigentes a la hora de recibir una Atención al Cliente correcta cuando vamos a comprar un producto o servicio.

Las empresas están siendo conscientes de esta evolución y están trabajando en la construcción y mejora de su servicio de Atención al Cliente y todo su proceso. Desde el propio contacto con el consumidor hasta el tratamiento de los datos y la información obtenida a través de este canal.

La satisfacción del consumidor es fundamental para construir una imagen de marca. Los comentarios de nuestros clientes pueden influir directamente en las ventas de nuestra empresa.

Canales de Atención al Cliente

Existes tres grandes canales de Atención al Cliente, que seguro que has utilizado en algún momento:

– Canal telefónico.

– Canal online: ya sea vía email o vía redes sociales.

– Atención física en persona.

¿Qué habilidades debe reunir un buen profesional de Atención al Cliente?

El profesional de Atención al Cliente debe reunir una serie de cualidades y habilidades. Diversos estudios revelan una serie de requisitos indispensables en un buen profesional de Atención al Cliente:

Generar confianza: el responsable de la Atención al Cliente de la empresa debe generar confianza al consumidor.

Expresión clara: es importante que el cliente reciba la información de manera concisa y lo más clara posible.

Profesional experto: para poder dar una respuesta correcta el profesional debe conocer su campo de atención al detalle.

Escuchar atentamente: es importante saber escuchar al cliente para detectar correctamente su problema y poder ofrecerle la mejor solución.

Asesorar de forma honesta y dar alternativas: el cliente debe recibir todas las opciones posibles de respuesta a su consulta.

– Sonreír, comunicar y tratar con amabilidad: la persona que gestiona la Atención al Cliente es la imagen directa de la empresa frente al cliente. Por ello debe mostrar siempre una actitud positiva, amable y educada.