La importancia de un buen servicio de atención al cliente

Para captar clientes es básico diferenciarse de la competencia. Pero ¿qué podemos hacer mejor que nuestros competidores? ¿Ofrecer precios más bajos? ¿Más calidad? ¿Mejor servicio de atención al cliente? Esta última pregunta es, sin duda alguna, una de las que debe plantearse toda aquella empresa que aspire a destacar.

Hoy en día el mercado ofrece diversas opciones y diferenciarse de la competencia es un objetivo importante para toda empresa. A la hora de encontrar las variables que nos van a ayduar a ser la opción elegida por el cliente hay muchas cosas a tener en cuenta: precios, calidad y , por supuesto, la atención al cliente.

Varios estudios ya demuestran que cuanto mejor atención al cliente recibe el consumidor antes, durante y después de la compra, más posibilidades existen de que ese consumidor repita la compra y recomiende nuestro producto y/o servicio. Sin embargo, si ese mismo cliente recibe una mala atención no volverá a realizar una compra en nuestra empresa.

Este hecho, está provocando que muchas empresas inviertan más presupuesto en la gestión de su atención al cliente (call center, tecnología y demás herramientas). Dentro del área de atención al cliente, la atención telefónica sigue estando a la cabeza a la hora de fidelizar clientes ya que cuanto más personalizada es la atención, mejor funciona.

A la hora de organizar la atención al cliente de tu empresa es importante contar con un equipo de profesionales que conozcan las técnicas adecuadas para atender al cliente ante cualquier situación y solucionar todas las dudas o incidencias que comunique.

En Vocem contamos con un equipo de expertos cualificados con amplia experiencia en el sector. Si quieres saber más sobre nuestros servicios de atención al cliente, puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: