Tendemos a pensar que una vez que hemos realizado la venta de un producto o servicio a un cliente, nuestra relación con ese cliente ha terminado. Pero la realidad es que el servicio post-venta es un proceso fundamental que tenemos que aplicar, puesto que no permite conocer la opinión del cliente para mejorar nuestros procesos, generar confianza en el cliente y de esta manera fidelización y construir una imagen de marca positiva y de calidad.
Hoy vamos a hablar de algunos consejos para realizar un buen servicio de atención al cliente post-venta. Existen una serie de acciones que nos ayudan en este sentido como, por ejemplo:
- Obtener la opinión del cliente: es muy importante conocer la opinión del cliente para mejorar nuestros procesos de cara a las siguientes ventas. Por ello, es recomendable consultar al cliente sobre su experiencia con el objetivo de fomentar los procesos positivos y mejorar las partes que al cliente le hayan supuesto dudas o generado problemas.
- Agradecer la compra: agradecer la compra a un cliente puede suponer la fidelización del mismo y la captación de nuevos clientes gracias a las recomendaciones de los actuales. Una técnica positiva es agradecer la compra con mensajes personalizados y ofrecer descuentos para próximas compras.
- Servicios añadidos: cuando vendes un producto o servicio es el momento ideal para ofrecerle a ese cliente un servicio añadido como, por ejemplo, gestión de problemas técnicos o asesoramiento en el uso del producto o servicio adquirido.
Es importante recordar siempre que un cliente satisfecho y contento puede ser un canal de publicidad muy potente para tu marca. Especialmente ahora donde los clientes pueden utilizar diferentes canales digitales para comentar su opinión y experiencia de compra.
En Vocem contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en la atención al cliente. Nuestros servicios pueden ayudarte a reforzar tu imagen de marca, obtener información valiosa para tu negocio y aumentar la fidelización de tus clientes.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: