Telemarketing en el proceso de compra

Todos sabemos perfectamente que significa comprar, puesto que prácticamente todos los días tomamos decisiones de compra. Aunque no seamos totalmente conscientes, estas decisiones de compra pasan por diferentes etapas en las que el telemarketing puede apoyar e incidir consiguiendo un cierre de venta.

La primera etapa por la que pasamos es el reconocimiento de la necesidad. En esta fase el consumidor detecta una necesidad no satisfecha. Esta puede ser de cualquier tipología: de ocio, transporte, formación, etc.

Un buen trabajo de segmentación realizado por un equipo profesional puede identificar estas necesidades en el momento indicado.

Después nos encontramos con la etapa de búsqueda de información en la que el consumidor es consciente de una necesidad, y busca información al respecto.

En esta fase el consumidor ya ha recopilado toda la información sobre las diferentes empresas que pueden satisfacer su necesidad. Ahora tiene que decidir qué opción se adapta mejor a lo que necesita y en este momento cualquier detalle puede ser decisivo.

En este punto contar con un equipo profesional de telemarketing es muy importante.

La última etapa es en la que el cliente toma la decisión de compra. Es el momento decisivo en el que el cliente se decidirá finalmente por una empresa, marca o producto. El trabajo de un agente profesional puede ser decisivo para que todo el proceso se cumpla correctamente.

En Vocem contamos con un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector del telemarketing. Si quieres más información sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: